martes, 12 de mayo de 2015

PERFORMANCE/Canelones/





Durante el recorrido íbamos leyendo estos fragmentos del libro: 
"EL HOMBRE: AGRESIÓN Y VINCULACIÓN" del Dr.Rodolfo V.Talice.

"...dos "gallos de riña" (productos del hombre)se están peleando; de pronto uno de ellos, sintiéndose vencido, se pone a picotear sobre el suelo granos imaginarios..." 

"...una "comadreja" es atacada por un perro y, en determinado momento, en lugar de defenderse agrediendo "se hace la muerta", es decir, entra en acinesia, inmovilización refleja o auto-hipnosis animal."

"...un gallo 2 es atacado por el n°1; aquél,entonces, en lugar de contra-atacar, agrede al 3 del gallinero, y así sucesivamente."

"...una gallina recibe experimentalmente(...)un doble estímulo: de ataque y de huída. Se observa entonces que corre azorada de un lado a otro, gira, cacarea, etc (como si estuviese clueca y se acercara un enemigo al nido)."

"Rabia: máxima agresividad. Se distingue una hacia adentro (supuestamente exclusiva del hombre adulto, traducida por ansiedad, frustración, etc.)y otra hacia afuera (común al animal, al niño y al adulto)."


"El domesticado o adiestrado -convertido en manso- puede presentar cambios bruscos de comportamiento (comportamiento inter-específico):
mordiscos a sus dueños en perros domiciliarios; zarpazos de fieras a domadores en circos, etc. No es fácil establecer cuáles son, en tales casos, los factores modificadores. Se admite algún estímulo interventor( se trata de comportamiento espontáneo en apariencia."

M.I y C.S


No hay comentarios:

Publicar un comentario